Piantao, locura y pasión por la carne
Restaurante Argentino en Madrid
En nuestra ruta gastronómica a través de Latinoamérica en Madrid, nuestra maleta del sabor hizo doble parada en Piantao, Pasión y locura por la carne y las brasas.
El Restaurante Piantao llegó hace dos años a la zona del Matadero de Madrid de las manos del chef argentino, Javier Brichetto, con un concepto de cocina argentina contemporánea, con lo mejor de la cocina porteña y sabores tradicionales de la cocina argentina. Donde se aplican diferentes métodos de cocción: a la parilla, a la brasa con el horno de hierro forjado, o la caja asadora. Una asador argentino vanguardista con una “parrilla de autor”.

Piantao, un restaurante con carácter y esencia argentina, donde las brasas y la carne son las protagonistas de una exquisita carta, diferente al resto de asadores argentinos de la ciudad.
Uno de los mejores restaurantes de parrilla argentina en Madrid.
Que significa Piantao, en el argot argentino significa Locura, y aquí están locos por la carne y las brasas.
El espacio
En un espacio amplio y muy acogedor, con toques rústicos y un aire industrial, con sus vigas de hierro, su cemento, maderas y su ladrillo visto que recuerdan a un antiguo matadero de reses o una nave cárnica. La zona de la parrilla a la vista del comensal es el alma de Piantao. Donde Maradona observa atentamente el arte del parrillero.

¿Qué puede encontrar el comensal en este templo de la carne?
La carta está divida en Entrantes, Ensaladas, Embutidos artesanales, Selectos corte de carne de la Pampa argentina y Guarniciones caseras.
Para empezar el aperitivo de la casa, Crema de Calabaza (Zapallo argentino asado) con quesillo, y una selección de crocantes panes artesanales argentinos.
De entrante ensalada de la casa donde destaca la frescura y el sabor de la huerta y unas clásicas Empanadas criollas rellenas de carne cortada a cuchillo y embutidos artesanos, entre los que destaca el Chorizo Chacarero, elaborado artesanalmente en Piantao.

¡Vamos con la carne y la brasa!
La parrilla es el alma de Piantao, sus selectos cortes de carne argentina como el ojo de bife, el bife de chorizo y la tira de asado y otros menos conocidos como la ‘arañita’ son un festín para los amantes de la carne. Cada corte de carne en el punto y método de cocción adecuado.

No solo de res vive la parrilla argentina, en Piantao encontramos también cerdo a la brasa, chancho como le llamamos en la tierra, asado lentamente durante 3 horas y que llega al plato crujiente por fuera, tierno y jugoso por dentro. Acompañado de una rica guarnición de arroz, fríjoles y yuca frita. Los jueves son los días del cerdo asado y la chanchomanía, por eso regresamos dos veces. Sin duda alguna mereció la pena la doble visita.

Guarniciones, vinos y postres
Completan la carta las guarniciones caseras que transportan el paladar al sabor de casa y la cocina de mamá. Humita en chalay, Papa aplastada con salsa criolla.
Para regar y maridar tan selectos cortes de carne, una selección de los mejores vinos de Mendoza y demás zonas vinícolas argentinas.
No podían faltar los postres elaborados también de forma tradicional, destacan el Panquetito de manzana caramelizado con helado de arroz con leche y el Alfajor helado con dulce de leche con chocolate… ¡De vicio!

Piantao destaca por sus productos de calidad, la exclusividad en el servicio, la tradición, la vanguardia y un ambiente agradable. Piantao conquista al comensal a través de una experiencia mucho más allá de los platos y la ambientación.
¡Vive la Experiencia Piantao!
Paseo de la Chopera, 69, 28045 Madrid.
Precio promedio de 35€ a 50€ por persona.
A tomar nota, muchas gracias por la recomendación
Que ganas de experimentar la chanchomanía, próximo plan.