Doromari, chifa en Madrid
Rico, bueno y bien taypá
El éxito de la comida peruana ha convertido al chifa en una parada casi obligatoria para todo sibarita en Madrid deseoso de probar nuevos sabores. Si busca una propuesta que destaque por su calidad, precio y cantidad en la capital, apunte en su agenda Doromari, auténtico Chifa Peruano.
Doromari es un lugar sencillo para disfrutar de la auténtica cocina chifa, sus platos son generosos y bien nutridos en “carnes y verduras” lo que se conoce en el argot limeño como bien “Taypá”. La propuesta de Doromari cuenta con más de setenta platos en carta y más de veinte en el menú del día. Auténtica sazón chifera peruana que no tiene nada que envidiar a los chifas de la centenaria calle Capón de Lima.

El local
Situado cerca del metro de Urgel, Doromari es un restaurante especializado en la comida china peruana. En un ambiente espacioso, con un decorado no precisamente de un chifa se saltea una de las mejores cocina chifa de Madrid. Edwin Castro Saona es el chef responsable de crear la magia en los fogones fusionando sabores peruanos con los de la cocina china.

La comida chifa es ideal para compartir por la variedad de sus platos y diversidad de sabores. Para empezar les advertimos que los platos son tamaño XL, si quiere degustar varios platos les recomendamos el menú degustación o los clásicos combinados chiferos muy populares en los chifas peruanos.

¿Qué pedimos?
Para empezar recomendamos las sopas y los bocaditos chinos. Sopa Wantan especial, consomé de pollo concentrado, con tiras de pollo, cerdo asado, langostinos, huevos de codorniz, pasta watan rellena de pollo y fideos chinos. Nuestra segunda opción fue Siu Kao de langostinos, bocaditos chinos cocinados al vapor.

De plato de fondo nos lanzamos por los clásicos chifleros Kam lu Watan, salteado de todas las carnes, langostinos, verduras, frutas, huevos de codorniz, wantan frito en salsa agridulce. Chi Jau Kay, pollo deshuesado, aliñado con salsa de ostión, aceite de ajonjolí, jengibre, cebollines y los secretos de la casa. Recomendamos acompañar estos platos con arroz blanco para disfrutar mejor de sus sabores. Terminamos con lo más clásico, Arroz chaufa de cerdo y Tallarín Saltado de pollo los platos fuertes de toda chifa.

Doromari cuenta con una carta de cebiches bajo pedido y con desayunos peruanos todos los días. Hemos ido varias veces a Doromari y siempre salimos con buen sabor de boca y con la impresión de disfrutar de una auténtica y sabrosa comida chifa.
Si todavía no han probado la cocina chifa ya están tardando, les aseguro que la experiencia les sorprenderá. Un viaje de sabores a través del wock peruano.
Doromari cocina Chifa- Peruana. C/ Camino Viejo de Leganés 31, (28019)
Precio medio: 15€ – 20€
Menú de lunes a viernes al mediodía.